7 días
1190 dólares individual / 1910 dólares por pareja
Ver programa a detalle
DIA 1: CIUDAD DE MÉXICO: Zócalo - Reforma – Polanco – Las Lomas – Insurgentes – Coyoacán – UNAM - Xochimilco
Nuestro viaje inicia conociendo el corazón de la ciudad de México, el Zócalo, lugar donde admiraremos el encanto de la decoración de la Plaza de la Constitución, el Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana en donde hace 600 años se encontraba el centro de la capital azteca, Tenochtitlán.
Después del recorrido nos dirigiremos a la célebre Avenida Paseo de la Reforma. Esta es la avenida más importante y emblemática de la ciudad. Su origen se remonta al siglo XIX cuando se construyó para comunicar al Castillo de Chapultepec con el Palacio Virreinal. Originalmente se llamó “Paseo de la Emperatriz” en honor a la Carlota, hija del rey de Bélgica y entonces esposa del emperador de México Maximiliano de Hambsurgo.
Aquí se encuentran varios de los más célebres monumentos de la ciudad, entre los que destaca “el Caballito” del escultor Sebastián, la Diana Cazadora colocada en 1942, o el Ángel de la Independencia, que es considerado el símbolo de la capital mexicana.
Después de conocer su historia y admirar su arquitectura, continuaremos el recorrido panorámico a algunas de las zonas más famosas de la ciudad. De Reforma partiremos a Polanco, zona que se caracteriza por su gran diversidad cultural al ser habitada por descendientes de españoles, judíos, y libaneses entre otros.
También Polanco es sede de recintos culturales, museos, galerías; empresas, embajadas, restaurantes, tiendas de lujo y centros comerciales, destacando en la zona la avenida Presidente Masaryk, siendo esta la avenida más cara y exclusiva de Latinoamérica.
De ahí partiremos Las Lomas, zona donde habitan muchas de las familias más adineradas del país, y recorreremos la Avenida de los Insurgentes donde admiraremos edificios como el Wold Trade Center con el restaurante giratorio más alto del mundo, o el célebre Teatro Siqueiros.
Más tarde nos dirigiremos hacia Coyoacán, lugar donde nació y creció la aclamada pintora Frida Kahlo. En este barrio caminaremos por las calles, conoceremos mercados típicos y tendremos tiempo para almorzar cerca de su plaza.
Después nuestro viaje continúa hacia la sede de la UNAM, donde podremos admirar la biblioteca central de Ciudad Universitaria considerada Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, y en donde se encuentra el mural hecho de mosaicos más grande del mundo elaborado a mediados del siglo XX por el artista Juan O´Gorman.
Al atardecer visitaremos también Xochimilco, donde haremos un fantástico viaje en trajinera. Ahí veremos los restos del antiguo lago de Texcoco y pasearemos entre canales por isletas construidas por lugareños desde la antigüedad.
Su atmosfera es fantástica, y no perderemos la oportunidad de deleitarnos con música mariachi o probar sus antojitos locales.
Luego de un día encantador descansaremos un par de horas en el hotel y nos prepararemos para una noche maravillosa en un lugar típico de la capital donde cenaremos con música mariachi, tequila y un gran ambiente para celebrar el nuevo año.
DÍA 2: CDMX - Teotihuacán – Jardín Botánico Cactaceo - Zona arqueológica de Tula - Querétaro
Esta mañana haremos un recorrido fantástico a la ciudad de los dioses: Teotihuacán.
Este lugar comenzó a desarrollarse en el siglo I a.C. pero fue en el siglo III que alcanzó su máximo esplendor y comenzó con la expansión de su influencia hasta consolidarse como la capital del primer imperio americano, desarrollándose hasta el siglo VII cuando por alguna extraña razón, comienza su declive y luego su total abandono.
En esta mítica ciudad conoceremos edificaciones tales como la Pirámide la Serpiente Emplumada avanzaremos rumbo a la Pirámide de la Luna y finalmente llegaremos a la Pirámide del Sol. Luego iremos a comer comida típica y más tarde partiremos hacia Tula.
Después del recorrido por un bello jardín botánico donde conoceremos la gran diversidad de cactuses que se encuentran en la región, ahí mismo visitaremos la zona arqueológica.
Esta ciudad inició su desarrollo en el siglo II de nuestra era, pero es a partir de siglo IX cuando cobra relevancia al convertirse en una potencia regional, y más tarde ser la ciudad en la que habitó el legendario hombre – dios de las crónicas mesoamericanas Quetzalcóatl.
Ahí conoceremos los famosos “Atlantes de Tula”, esculturas de guerreros de poco más de 4,5 metros de altura labrados en bloques de basalto ensamblados colocados en la cima de un basamento piramidal.
Luego de la visita nos dirigiremos hacia Querétaro, donde tendremos la oportunidad de admirar los rincones de esta ciudad colonial considerada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Ahí recorreremos su centro histórico
DÍA 3: Querétaro – Aguas Termales – San Miguel de Allende
Al finalizar la segunda guerra mundial, San Miguel de Allende se convirtió en el lugar de descanso favorito de muchos veteranos de guerra estadounidenses que llegaban para relajarse y sanar el cuerpo y alma en sus maravillosas aguas termales de los alrededores. Comenzando el día partiremos rumbo a uno de estos preciosos rincones y disfrutaremos de su magia.
Luego de refrescarnos y con energías renovadas, nos dirigiremos a conocer el poblado.
Este incomparable lugar ha sido reconocido por las revistas más celebres de turismo de lujo en el mundo Condé Nast Traveler, y Travel + Leisure como la “mejor ciudad del mundo”
En San Miguel visitaremos sus calles, parques, conoceremos su historia, y tendremos tiempo libre para conocer la comida típica de este lugar.
DÍA 4: San Miguel de Allende – Atotonilco - Dolores Hidalgo - Guanajuato
Después de desayunar partiremos hacia Atotonilco.
Esta pequeña localidad es famosa por ser el lugar donde el gran héroe de la nación Miguel Hidalgo, tomó de su iglesia principal un ícono que pronto se convirtió en la bandera de la lucha por la independencia: el estandarte de la Virgen de Guadalupe.
El templo es una copia de la iglesia del Santo Sepulcro y su puerta principal está orientada hacia el templo original en Jerusalén. Por su historia y su belleza es considerado también Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Luego visitaremos el Pueblo Mágico Dolores Hidalgo, donde en 1810 dio inicio la lucha por la independencia de México. Conoceremos su historia, sentiremos su magia, admiraremos su templo, y luego partiremos a la capital del Estado.
Uno de los atractivos impresionantes de la ciudad es su red única de avenidas subterráneas conformada por un sistema de 23 túneles que en su conjunto recorren más de 9 kilómetros bajo la tierra.
En la superficie observamos una pequeña pero bella ciudad con edificios coloniales, callejones, casas multicolores y alegres plazuelas donde pasaremos una tarde inolvidable.
DÍA 5: Guanajuato – Mina Valenciana - Morelia
Esta mañana conoceremos parte de una de las minas más importantes de América y el mundo durante 300 años.
Aunque Guanajuato es conocido por su abundancia en oro, en la Mina Valenciana la extracción de plata era tan abundante que su producción equivalía a las dos terceras partes del total que se obtenía en toda Nueva España y superaba a otras regiones ricas en este metal como Perú.
La veta madre de esta mina fue descubierta en 1548, pero la Valenciana alcanzó sus niveles de mayor producción de 1768 a 1804.
Fue precisamente en este tiempo cuando su dueño, Don Antonio de Obregón, manda construir junto a ésta una iglesia dedicada al patrono de la minería: San Cayetano, templo que se considera ahora una de las joyas arquitectónicas de Guanajuato.
Después de conocer su historia, partiremos rumbo a la ciudad rosa: Morelia.
Este fenómeno maravilloso de la naturaleza y la fantástica hermosura del lugar nos darán un día lleno de emociones. Luego partiremos rumbo a la ciudad rosa: Morelia.
Fundada por españoles en 1541, se convirtió en un enclave europeo en la región donde tradicionalmente dominaba la cultura purépecha.
Su arquitectura es principalmente barroca, y predominan en el centro construcciones de los siglos XVII y XVIII. Esta ciudad es famosa por su acueducto, su catedral, su mercado de dulces, y es también es considerada Patrimonio de la Humanidad, y a las 9 de la noche podremos observar el encantador espectáculo de la iluminación de su Catedral.
DÍA 6: Morelia – Tlaquepaque - Guadalajara
Después de conocer Michoacán, partiremos a Jalisco, lugar considerado por muchos la “cuna” de la cultura mexicana, al ser aquí donde surge el tequila, el deporte nacional llamado “charrería”, y la música mariachi.
En este hermoso Estado visitaremos primeramente uno de sus rincones más populares: Tlaquepaque.
Este lugar habitado por totonacas antes de la llegada de los europeos, ya era famoso por la creación de utensilios, estatuillas decorativas y ropa hermosamente decorada. Tlaquepaque en nuestros días forma parte de la metrópolis de Guadalajara, y es un destino para todos aquellos en busca de arte mexicano.
Aquí tendremos tiempo para almorzar, y dentro de la gastronomía local encontramos platillos como birria, carne en su jugo, tortas ahogadas, antojitos, y todo para acompañarse con cervezas, tequilas y música mariachi.
Después de momentos maravillosos nos dirigiremos al centro de Guadalajara. Con más de 5 millones de habitantes, su zona metropolitana es la tercera más grande del país, y por su enorme producción tecnológica, es considerada la Silicon Valley mexicano.
En esta ciudad se combina la arquitectura barroca con el neogótico, el neoclásico y el rococó.
Aquí conoceremos su imponente catedral, sus plazas, fuentes, y tendremos la tarde para disfrutar de sus encantos.
DÍA 7: Guadalajara – Tequila – Sayulita – Puerto Vallarta
Ha llegado la hora de visitar uno de los lugares más emblemáticos de México: Tequila. Este hermoso Pueblo Mágico dio origen a una de las bebidas más populares en el mundo, y sigue impresionando a sus visitantes con la alegría de su gente, sus edificios coloniales y sus tradiciones.
Después de conocerlo continuaremos el viaje hacia Sayulita. Hace sólo unas décadas, este lugar era un pequeño poblado de 40 habitantes que vivían en chozas cultivando palmeras de coco.
Hoy es una localidad turística popular entre muchos amantes del surfing con una atmósfera mágica que nos encantará. Ahí recorreremos sus calles, almorzaremos, y luego continuaremos hacia Puerto Vallarta.
Puerto Vallarta enloquece por lo que posee y por sus alrededores.
Esta ciudad es considerada en la actualidad uno de los principales centros turísticos del país. Sus fascinantes playas, su espectacular vida nocturna, la amabilidad de su gente, los atractivos en los alrededores y la belleza de su arquitectura nos harán vivir una experiencia inolvidable.
Es en este bello puerto donde concluiremos nuestro fascinante viaje por México.
El tour Fiesta Mexicana Año Nuevo incluye:
Transportación con aire acondicionado y pantalla
Boletos a los atractivos mencionados en el programa
Guía certificado durante el recorrido
Hospedaje en hoteles 4 estrellas
Una noche de hospedaje en Puerto Vallarta al finalizar el tour
Desayunos
Cena de año nuevo de 3 tiempos con tequila y una copa de champagne a media noche
El tour Fiesta Mexicana Año Nuevo no incluye:
Comidas, cenas durante el tour a excepción de año nuevo.
Propinas
Gastos personales
Boletos de avión
Estancia en Puerto Vallarta después de la primera noche
Traslado aeropuerto - hotel - aeropuerto
GALERÍA: