LA FIESTA DEL TEQUILa
CDMX - Puerto Vallarta 

7 días

890 dólares individual  /  1470 dólares por pareja

PRÓXIMAS FECHAS:  01 de julio  /  12 de agosto

Ver programa a detalle

 

DIA 1: Ciudad de México – Teotihuacán – Zacatlán de las Manzanas

 

Nuestro viaje inicia con un fantástico paseo por la capital mexicana. Primero visitaremos el corazón de la ciudad para visitar la llamada Plaza de la Constitución, o Zócalo. Ahí se encuentra el Palacio Nacional, la imponente catedral, y conoceremos la historia de la fundación de Tenochtitlán.

 

Durante el recorrido veremos edificios emblemáticos como el Palacio de Bellas Artes, la Torre Latinoamericana, llegaremos a la Avenida Reforma donde está el corazón financiero, y encontraremos el símbolo de la Ciudad de México: el Ángel de la Independencia.

 

Después de conocer su historia iremos a recorrer zonas imperdibles como Polanco, la Avenida Masaryk, recorreremos Lomas de Chapultepec, y visitaremos el museo más grande del país: El museo de Antropología.

 

Ahí apreciaremos tesoros de la civilización azteca, veremos su imponente Calendario o Piedra del Sol, y entraremos también a la sala maya para tener una visión general de esta importante cultura.

 

Después del museo continuaremos nuestro recorrido visitando una de las ciudades más impresionantes construidas en la antigüedad: Teotihuacán. Iniciaremos nuestra visita conociendo la majestuosa pirámide de la luna, para más tarde llegar a la pirámide del Sol e impregnarnos de su energía.

 

Iniciaremos nuestra visita conociendo la majestuosa pirámide de la luna, para más tarde llegar a la pirámide del Sol e impregnarnos de su energía. Posteriormente visitaremos un restaurante de comida local, y de ahí partiremos hacia el encantador Pueblo Mágico de Zacatlán de las Manzanas. Ahí caminaremos por sus calles y plazas hasta llegar al centro, donde conoceremos su precioso reloj floral que es considerado un ícono de este lugar.

 

El 30% de la población participa en diferentes etapas del proceso de producción de Sidra que es un orgullo de Zacatlán, así que no te puedes ir sin probarlo.

 

DÍA 2: Zacatlán – Cascada Salto de Quetzalapan – Aguas termales – Prismas Basálticos – Mineral del Monte

 

Esta mañana emprenderemos un paseo por una de las más bellas cascadas del centro de México: Salto de Quetzalapan. Con sus más de 100 metros de altura, este lugar siempre nos llena con su magia. También podremos contemplarla desde un puente colgante o descender por la tirolesa.

 

Posteriormente nos dirigiremos a nadar al balneario de aguas termales de Chignaguapan, Ahí tendremos la oportunidad de nadar, relajarnos y más tarde continuaremos el camino hacia el Estado de Hidalgo para contemplar sus majestuosos Prismas Basálticos.

 

Estas bellas formaciones rocosas se formaron de manera natural hace 2.5 millones de años a partir de la obstrucción de una corriente fluvial por el vulcanismo de las sierras aledañas. Al intersectarse un potente derrame de lava basáltica con el cuerpo de agua, ocurrió un rápido enfriamiento.

 

El flujo del arroyo sobre la superficie superior del derrame provocó un enfriamiento rápido, constante y homogéneo del cuerpo lávico aislado, desarrollando un proceso de contracción volumétrica, generando fracturas de tensión que al unirse dieron pie a la formación de estructuras prismáticas de entre tres y ocho caras.

 

Este fenómeno es extremadamente raro en la naturaleza y sólo existen 3 lugares en el planeta con estas características. Por su belleza, los prismas de Hidalgo son considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Después del recorrido partiremos rumbo al hermoso Pueblo Mágico Mineral del Monte, donde almorzaremos y descansaremos.

 

DÍA 3: Mineral del Monte – Tula – Querétaro – San Miguel de Allende

 

Después del desayuno emprenderemos el viaje a un bello jardín botánico donde conoceremos la gran diversidad de cactuses que se encuentran en la región, y donde también ahí mismo visitaremos la zona arqueológica de Tula.

 

Esta ciudad inició su desarrollo en el siglo II de nuestra era, pero es a partir de siglo IX cuando cobra relevancia al convertirse en una potencia regional, y más tarde ser la ciudad en la que habitó el legendario hombre – dios de las crónicas mesoamericanas Quetzalcóatl.

 

Ahí conoceremos los famosos “Atlantes de Tula”, esculturas de guerreros de poco más de 4,5 metros de altura labrados en bloques de basalto ensamblados colocados en la cima de un basamento piramidal.

 

Luego de la visita nos dirigiremos hacia Querétaro, donde tendremos la oportunidad de admirar los rincones de esta ciudad colonial considerada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Ahí recorreremos su centro histórico, y luego partiremos rumbo a San Miguel de Allende.

 

Esta incomparable lugar ha sido reconocido por la revistas más celebres de turismo de lujo en el mundo Condé Nast Traveler, y Travel + Leisure como la “mejor ciudad del mundo”

 

En San Miguel visitaremos sus calles, parques, conoceremos su historia, y tendremos tiempo libre para conocer la comida típica de este lugar.

 

DÍA 4: San Miguel de Allende – Aguas Termales – Atotonilco - Dolores Hidalgo - Guanajuato

 

Al finalizar la segunda guerra mundial, San Miguel de Allende se convirtió en el lugar de descanso favorito de muchos veteranos de guerra estadounidenses que llegaban para relajarse y sanar el cuerpo y alma en sus maravillosas aguas termales de los alrededores. Comenzando el día partiremos rumbo a uno de estos preciosos rincones y disfrutaremos de su magia.

 

Ya con energías renovadas partiremos hacia Atotonilco. Este pequeño poblado es famoso en México por ser el lugar donde el gran héroe de la nación Miguel Hidalgo, tomó de su iglesia principal un ícono que pronto se convirtió en la bandera de la lucha por la independencia: el estandarte de la Virgen de Guadalupe.

 

El templo es una copia de la iglesia del Santo Sepulcro y su puerta principal está orientada hacia el templo original en Jerusalén. Por su historia y su belleza es considerado también Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

Luego visitaremos el Pueblo Mágico Dolores Hidalgo, lugar donde en 1810 dio inicio la lucha por la independencia. Conoceremos su historia, sentiremos su magia, admiraremos su templo, y luego partiremos a la ciudad de Guanajuato.

 

Uno de los atractivos impresionantes de la ciudad es su red única de avenidas subterráneas conformada por un sistema de 23 túneles que en su conjunto recorren más de 9 kilómetros bajo la tierra. En la superficie observamos una pequeña pero bella ciudad con edificios coloniales, callejones, casas multicolores y alegres plazuelas donde pasaremos una tarde inolvidable.

 

Esta mañana conoceremos parte de una de las minas más importantes de América durante 300 años Aunque Guanajuato es conocido por su abundancia en oro, en la Mina Valenciana la extracción de plata era tan abundante que su producción equivalía a las dos terceras partes del total que se obtenía de este metal en toda la Nueva España.

 

La veta madre de esta mina fue descubierta en 1548, pero la Valenciana alcanzó sus niveles de mayor producción de 1768 a 1804. Fue precisamente en este tiempo cuando su dueño, Don Antonio de Obregón, manda construir junto a ésta una iglesia dedicada al patrono de la minería: San Cayetano, templo que se considera ahora una de las joyas arquitectónicas de Guanajuato. Después de conocer su historia, partiremos rumbo a la ciudad rosa: Morelia.

 

Fundada por españoles en 1541, se convirtió en un enclave europeo en la región donde tradicionalmente dominaba la cultura purépecha. Su arquitectura es principalmente barroca, y predominan en el centro construcciones de los siglos XVII y XVIII. Esta ciudad es famosa por su acueducto, su catedral, su mercado de dulces, y es también es considerada Patrimonio de la Humanidad, y a las 9 de la noche podremos observar el encantador espectáculo de la iluminación de su Catedral.

 

DÍA 6: Morelia – Tlaquepaque - Guadalajara

 

Después de conocer Michoacán, partiremos a Jalisco, lugar considerado por muchos la “cuna” de la cultura mexicana, al ser aquí donde surge el tequila, el deporte nacional llamado “charrería”, y la música mariachi. En este hermoso Estado visitaremos primeramente uno de sus rincones más populares: Tlaquepaque.

 

Este lugar habitado por totonacas antes de la llegada de los europeos, ya era famoso por la creación de utensilios, estatuillas decorativas y ropa hermosamente decorada. Tlaquepaque en nuestros días forma parte de la metrópolis de Guadalajara, y es un destino para todos aquellos en busca de arte mexicano.

 

Aquí tendremos tiempo para almorzar, y dentro de la gastronomía local encontramos platillos como birria, carne en su jugo, tortas ahogadas, antojitos, y todo para acompañarse con cervezas, tequilas y música mariachi.

 

Después de momentos maravillosos nos dirigiremos al centro de Guadalajara. Con más de 5 millones de habitantes, su zona metropolitana es la tercera más grande del país, y por su enorme producción tecnológica, es considerada la Silicon Valley mexicano. En esta ciudad se combina la arquitectura barroca con el neogótico, el neoclásico y el rococó. .Aquí conoceremos su imponente catedral, sus plazas, fuentes, y tendremos la tarde para disfrutar de sus encantos.

 

DÍA 7: Guadalajara – Tequila – Sayulita – Puerto Vallarta

 

Ha llegado la hora de visitar uno de los lugares más emblemáticos de México: Tequila. Este hermoso Pueblo Mágico dío origen a una de las bebidas más populares en el mundo, y sigue impresionando a sus visitantes con la alegría de su gente, sus edificios coloniales y sus tradiciones.

 

Después de conocerlo continuaremos el viaje hacia Sayulita. Hace sólo unas décadas, este lugar era un pequeño poblado de 40 habitantes que vivían en chozas cultivando palmeras de coco. Hoy es una localidad turística popular entre muchos amantes del surfing con una atmósfera mágica que nos encantará. Ahí recorreremos sus calles, almorzaremos, y luego continuaremos hacia Puerto Vallarta.

 

Puerto Vallarta enloquece por lo que posee y por sus alrededores. Esta ciudad es considerada en la actualidad uno de los principales centros turísticos del país. Sus fascinantes playas, su espectacular vida nocturna, la amabilidad de su gente, los atractivos en los alrededores y la belleza de su arquitectura nos harán vivir una experiencia inolvidable.

 

 

El tour la Fiesta del Tequila incluye:

  • Transportación con aire acondicionado y pantalla

  • Boletos a los atractivos mencionados en el programa

  • Guía certificado durante el recorrido

  • Hospedaje en hoteles 4 estrellas durante el recorrido

  • Una noche de hospedaje en Puerto Vallarta al finalizar el tour

  • Desayunos

 

El tour la Fiesta del Tequila no incluye

  • Comidas, cenas

  • Propinas

  • Gastos personales

  • Estancia en Puerto Vallarta después de la primera noche

  • Traslados aeropuerto – hotel - aeropuerto

  • Boletos de avión

GALERÍA: